PREGUNTAS FRECUENTES
A) Olvidé mi contraseña.
R: Buscar en Entrar, seleccionar Ayuda para que se envíe tu contraseña al correo que registraste.

B) No encuentro un alimento.
R: El resultado de la búsqueda te arroja los primeros 50 resultados con la palabra del alimento que solicitaste. Es bueno especificar por marca registrada de producto (Ej. Kellogg’s, Fud, Lala, etc) o poner alguna palabra clave. Por ejemplo si solo escribes “queso” te aparecerán 50 resultados, pero si escribes la palabra Roquefort o Mozzarella o Brie, obtendrás resultados más concretos. También puede ser que el alimento se encuentre escrito en singular y lo hayas escrito en la búsqueda en plural y viceversa.

C) No puedo terminar mi registro en la app:
R: Las causas pueden ser: error en la fecha de nacimiento, falta de actualización del software en tu dispositivo móvil, error en la captura de la estatura o haberse salteado algún campo, o que la versión de Android sea menor a 4.

D) No entiendo que es “Ce”, “Cq”, “Lg”.
R: Las abreviaturas de los grupos de alimentos vienen explicadas en el menú de ayuda y también en un breve tutorial que viene escrito en el momento de hacer el registro.

E) ¿Qué pasa si excedo mis porciones de un grupo pero todavía no excedo mi límite de calorías?
R: Lo ideal es seguir el balance de las porciones por grupos de alimentos. Si te excediste de cereales, grasas, azúcares pero te sobraron verduras y frutas puede ser que no hayas consumido el total de tus calorías, pero tus elecciones de alimentos no estuvieron balanceadas. Procura ingerir las porciones de grupos que te quedan disponibles y evita que te salgan números negativos en los grupos de alimentos.

F) ¿Puedo agregar algún alimento nuevo?
R: en la siguiente versión podrás inventar algún platillo que frecuentes tomando alimentos de la base de datos ya existente. Por ejemplo si acostumbras desayunar licuado de leche descremada con manzana y avena, podrás hacerlo como un solo platillo juntando los ingredientes y te facilitará la captura cuando quieras agregarlo a tu diario. También podrás tomar foto del producto que no encuentras para que me llegue una notificación y pueda agregártelo ya traducido a porciones de alimentos.

G) ¿Puedo cambiar información de mi perfil?
R: Si, en el menú selecciona Perfil, verás un cuadro pequeño verde que dice “Editar”, selecciónalo y podrás modificar la información que escribiste en el momento de registrarte (Ej: peso, estatura, síntomas, actividad física, tipo de dieta escogida, etc.)

H) ¿Puedo ver mi registro de días anteriores?
R: Si, en el menú selecciona perfil y verás hasta abajo la opción de enviar reporte, sólo selecciona de qué fecha a qué fecha quieres que se envíe el reporte en formato PDF al email que escribiste en tu registro.


¿Tienes otra duda?
Escríbenos a  carlacelaya@dietadeporciones.com.mx